código escrito · artículos digitales de informática
 
Linux vs Windows: otra opinión polémica
20.01.2005 :: Jaime Irurzun

Hace unos días un tal Raxe dejaba este comentario en un post que publiqué en diciembre del 2003:


Empecemos con una afirmación, según el articulo, nunca habia escuchado decir a nadie decir que Linux es una mierda, pues bien, no sólo lo digo yo, sino muchos informáticos "LINUX ES UNA MIERDA".

Con esto no quiero ofender a los fanaticos de linux, y por ello me voy a explicar el por qué de la afirmación.

Hay que reconocer que linux tiene grandes ventajas sobre otros sistemas operativos, con decir que linux es una mierda, no quiero decir que no valga para nada, ni que sea peor que windows, no voy a entrar en esa guerra de grupos. Pero ser un sistema más seguro, más o menos bonito, más o menos fiable, más o menos rápido, no quiere decir que sea bueno.

Para ser un sistema operativo "decente", tiene que cumplir un minimo de requisitos, en el mismo momento en el que uno de esos requisitos imprescindibles no se cumple, ese sistema operativo se transforma en una MIERDA.

Ya se ha comentado algo sobre la cantidad de distribuciones que existen de linux, bueno... en un principio eso no convierte a un SO en basura, pero como se ha comentado, si es un inconveniente a la hora de decidirse cual elegir. Los propios fanaticos de linux se dividen y caminan por senderos paralelos pero diferentes, eso es malisimo para la comunidad, y más cuando pretenden aplastar al gigante del monopolio con su Windows. Los usuarios de linux creen que estan unidos, pero en realidad cada uno tiene instalado en su ordenador una distribución distinta, con problemas distintos que les da cada distribución, con paquetes que son incompatibles entre distribuciones.... vamos, que lo ideal sería que sólo existiera un LINUX, entonces si hablariamos de una comunidad unida. Si quereis ver un ejemplo, mirad a otras comunidades, MacOS, AmigaOS etc. Esos son usuarios unidos que van por un mismo camino, otra cosa es que tengan más o menos éxito.

Muchos usuarios se preguntan por qué linux no viene preinstalado en los ordenadores que compramos. Logicamente ahi entra Microsoft y sus movidas monopolistas, pero si esto no fuera asi... ¿Por que no lo preinstalan en los ordenadores si no hay que pagar ni un duro por él?, Vosotros creeis que un chaval de 10 años, o un hombre de 50 que no sabe practicamente mover el ratón van a saber usar un sistema operativo tan complicado. Recordar, que no todo el mundo sabe informática, que si un chaval de 10 años tiene que compilar, buscar dependencias entre paquetes, comprobar permisos etc. ese chaval dejará de usar el ordenador. Bastantes problemas tienen con Windows, y eso que se lo ponen a huevo para instalar los programas con el SIGUIENTE, SIGUIENTE SIGUIENTE. Un sistema operativo que no esta enfocado al usuario casero, nunca tendrá un hueco importante. Por ese principal motivo se convierte en una MIERDA, no tiene lo más fundamental que se le pide a un sistema operativo, que es el que el usuario se pueda comunicar con la maquina sin tener que estudiar un master.

El hacer el entorno más bonito e intuitivo ha sido un gran paso y una mejora, pero hay que caminar mucho para alcanzar a Windows, que es otra mierda por otros motivos, pero le gana en muchos enteros a Linux, por eso lo usa mas del 90% del la gente.

Los informáticos tienen infinidad de problemas con Windows, pero cuando se trata de linux, esos problemas se multiplican. ¿Que quiere decir esto? que hasta aquellos que en teoría deberían utilizar un ordenador con los ojos cerrados tienen miles de problemas para instalar y configurar aplicaciones. Ahora bien, de toda la población del mundo ¿Cuantos son informáticos? Pues si los informáticos tienen problemas, mirar ahora un poco por el resto de gente que no lo son. A Windows le queda mucho por andar, pero a Linux le queda el doble por andar.

Ojala Linux y sus usuarios luchen y consigan lo que windows no ha conseguido aun, y si lo consiguen, tendrán dos cosas, un sistema operativo capaz de hacer que cualquier persona pueda comunicarse con una máquina, y además, sin pagar un duro.


Yo ya no digo nada porque el tema empieza a cansarme. Abro el debate para que opine quien quiera. ¿Queda algún argumento original?

comentarios (36) |


Comentarios del artículo
1 · newton · 20.01.2005

Ahora mismo estoy detras de un WinXP, pero no dudo en usar Firefox, OpenOffice, The Gimp, aMSN ... ;)

2 · Hermann · 20.01.2005

Nadie dijo que Linux estuviera listo para tomar el mercado del usuario común, sin embargo la comunidad de Linux trabaja a diario para lograr una simplificación de Linux. Y es justamente esto lo que hace que Linux sea y pueda ser mucho más fuerte que Windows, una de las razones por las cuales hay muchas distribuciones es porque hay algunas más faciles y otras más complicadas, todas con el mismo Kernel. En un futuro se supone que habrá una distribución llena de configuradores GUI y se popularizara un sistema de paquetes más amigable para instalar que el RPM, y habrá otra distribución DIY sin instaladores y configuradores GUI para los más osados.

Es justamente la libertad de elección que hace que Linux no sea una mierda.

3 · Jose Alberto · 20.01.2005

Realmente no importa lo del Linux, Windows, MacOS, Solaris, etc. Lo importante es el cambio de filosofía que hay detrás del OpenSource, no sobre que sistema operativo ejecutemos las aplicaciones. Lo realmente revolucionario es que ahora el poder está en manos de muchos, en lugar de unos pocos.

4 · HnZeKtO · 20.01.2005

Por esa regla de tres todos los sistemas operativos son una mierda, la diferencia está en que con el software libre, puedes contribuir a limpiar la mierda, mientras que con otras soluciones cerradas la mierda seguirá siendo mierda mientras la empresa que hay detrás quiera, y al final incluso conseguirá que adores la mierda y acabes comiéndotela porque te la envuelve con un bonito lazo de color rojo, azul y verde. Que te aproveche Raxen.

Por cierto, con el software libre no se intenta desbancar ni a Windows ni a Microsoft, se intenta la TOTAL WORLD DOMINATION!!!

PD: Revisad el XHTML de la página o, en su defecto, no pongáis el iconito del Valid XHTML, quisquilloso que es uno.

5 · Patricio · 20.01.2005

Soy de los que usan windows desde que apareció, pero he probado algunas distribuciones de Linux, no creo que sea una mierda .. pero estoy seguro de que si esta gente quiere por algún motivo ( y aunque lo nieguen ) que Linux gane mercado van a tener que simplificar algunas cosas.
Los defensores del Open Source y su filosofía entra en un circulo vicioso cuando dicen que no les importa el mdo. ya que si el soft en cuestión va a servir para que lo usen solamente expertos, a quién le van a cobrar por mantenimiento, asesoramiento, desarrollo de aplicac. específicas, etc. ?. por que eso si se cobra, o no ?

6 · Armonth · 20.01.2005

Pues aun siendo defensor del software libre creo que te equivocas desde el mismo momento que has dicho:

y más cuando pretenden aplastar al gigante del monopolio con su Windows.

Es cierto que ahí un grupo (que parece que encajas tú) en el que vienen a GNU/Linux por que _ODIAN_ Microsoft Windows.

Pero el objetivo de la comunidad no es aplastar a Microsoft, ni a su monopolio, si no el demostrar que el software libre es mas _justo_ para todso y tambien es un medio para vivir...

Sinceramente a mi no se me dan muy bien las discusiones sobretodo para dar argumentos solidos pero existe mucha información al respecto.

vosotros creeis que un chaval de 10 años, o un hombre de 50 que no sabe practicamente mover el ratón van a saber usar un sistema operativo tan complicado.

Algunos estudios incluso afirman que KDE es mas usable que Windows, la unica diferencia real es que si eres ese tipo de usuario NO debes estar liandote con ramas inestables de la distribucion, instalando y desinstalando, etc. Ese tipo de usuario no sabe siquiera instalar programas bajo Windows... ¿por que deberia hacer de administrador?.

Recordar, que no todo el mundo sabe informática,

Muy cierto

que si un chaval de 10 años tiene que compilar, buscar dependencias entre paquetes, comprobar permisos etc.

Yo llevo 2 años en esto, sin usar ni un solo día nada que no sea tipo Unix y NO se compilar (se coger el readme y leerlo pero paso de compilar cosas salvo el nucleo que ya lo tengo afinado de hace tiempo)

No busco dependencias entre paquetes de eso ya se encarga alguna interfaz grafica usando de backend el apt-get.

No tengo que comprobar permisos, de eso se encarga automaticamente umask, es mas un buen administrador nunca tendria (como he visto muchos howto) cambiar permisos para que sus usuarios hagan chorradas como usar halt para apagar (va para ti Skyhusker, con cariño jojojo - no te enfades - ) yo directamente le doy al boton gordo del PC y espero a que GNU/Linux desmonte unidades, genere informes, cierre servidores y se apague finalmente de la corriente.

Un sistema operativo que no esta enfocado al usuario casero, nunca tendrá un hueco importante.

Ahí la cagas, no puedo ser mas sutil, te recuerdo que un sistema operativo es una capa de abstracción entre administrador (sea usuario casero o un BOFH, pero en resumen: el que cacharea el trasto) y Hardware...

En servidores GNU/Linux arrasa (solo tenemos que ver Netcraft)...

Windows se usa por lo mismo que has dicho al principio, por que es lo 1º que salio y con lo que la gente le venia ademas de por presiones a fabricantes... dime tu en que ley se acepta (porque no se si sabes que es ilegal) el obligar en la compra de un producto (Hardware) a adquirir otro producto distinto...

Es como si de repente todos los fabricantes de pan te obligasen a comprar junto a tu barra un saco de Harina a 180€.

Yo no tengo problemas... o mentira: Si, por que utilizo software catalogado como inestable y a veces peta pero incluso con ese tipo de software tengo de 50 a 100 problemas MENOS que con otros SO.

Por ultimo te advierto: Yo NO soy programador, es mas... Jaime seguro que se descojona cuando sepa que el otro dia APRENDI la sintaxis " for do done " para hacer un bucle en la terminal.

Saludos

7 · Tuxiradical · 20.01.2005

Bufff este es uno de esos articulos que hablan de los linux de hace 5 años!
Yo, he instalado una debian (la que mas rumores tiene de ser "la mas dificil") y no tengo ni puta idea de consola, ya me podiais ver intentando instalar el driver con la tarjeta (retos que se pone uno, habia una forma mas sencilla pero yo me decidi por la dificil xD).

Ahora la mayoria de distros tienen un sistema de paquetes que te haran olvidar de compilar, solo necesitaras compilar si tienes un ordenador viejo y quieres optimizar el sistema (Cosa que con Windows no podrias).

"Los propios fanaticos de linux se dividen"
Uffff... Esto me suena a unos ejercicios que me daron en clase sobre el Catalan - Valenciano.
"El tio este, esta diciendo que el Valenciano es distinto que el Catalan, pero usa el Castellano".

Uno no puede hablar de la union de la comunidad Linux si esta fuera de ellas.

Saludos.

8 · Cek · 20.01.2005

Estoy con José Alberto, lo realmente interesante es lo que hay detrás del Software Libre (no del Open Source). Pero sí es cierto que Windows es más fácil de manejar hoy por hoy.

Esperemos que las cosas cambien :P

Salu2

9 · Vikthor · 20.01.2005

Mi primer contacto con Linux fue una distribución de Knnoppix y tuve una experiencia muy agradable , solamente meter el disco en el lector , prender el Pc y ¡¡¡ listo el pollo !!! Knnoppix configuro correctamente todo el Hardware que había en mi Pc.
Ahora tengo instalado Mandrake 10 y Windows XP en la misma Pc , mis hijas deciden con que Sistema Operativo trabajar , la mayor ( 10 años )usa ambos , las 3 más peques ( 7 y 5 años )prefieren usar Mandrake , por los juegos que tiene , mi esposa prefiere Windows y yo uso ambos.
Mis hijas y mi esposa no son expertas in informatica , son usuarias finales y hasta la fecha no batallan para usar el SO que decidan usar.

Mis 5 centavos :-)

10 · ebarbeito · 20.01.2005

blah blah blah blah blah blah .... lo siento, no he conseguido leer ni la mitad de ese sabio comentario (con leer el tercer y cuarto párrafo ya no hace falta leer más; [ironía]qué grandes palabras[/ironía] es impresionante)

"Un sistema operativo que no esta enfocado al usuario casero, nunca tendrá un hueco importante. Por ese principal motivo se convierte en una MIERDA, no tiene lo más fundamental que se le pide a un sistema operativo, que es el que el usuario se pueda comunicar con la maquina sin tener que estudiar un master"

Lo dicho... im-preZionante

11 · adrmx · 20.01.2005

Pues si a lo mejor a linux todabia le falta un poco en modo de administracion, para el usuario comun, pero en cuanto entorno grafico ya esta a la par de winbugx, como sea ahora que se implente completamente LSB y los GNU/Linux se estandaricen, creo que todo cambiara e irá

12 · adrmx · 20.01.2005

mas rapido

13 · cinefilo · 21.01.2005

Ese HnZeKtO, siempre defensor del SL! :)

Estoy con newton porque uso windows con todo el SL ( firefox, OpenOffice, Gimp) pero lo importante es que hayan alternativas a lo que hay de serie.


14 · runlevel0 · 23.01.2005

OK, tiene raón, Linux es una puta mierda... peeerooo

Linux es una mierda porque tienes que compiliar.
Es verdad, es una mierda por eso, así que si no quereís convertir vuestro flamante WinXP en una mierda no os instaléis Borland C++, ni Visual Studio.NET...

Hay muchas distros, y eso es una mierda ¿Por qué?
Para crear un paquete los distribuidores usan unas mismas fuentes y con un botonazo crean los paquetes para 10 distros diferentes... Mientras que el usuario se limite a instalarse los paquetes no hay problema: click derecho e "instalar paquete" en Konqueror o Mozilla, pero no creas que es fácil, recuerda que Linux es una mierda, antes de poder isntalar te pide el password y todos sabemos que para meter un password hace falta una ingeniería superior por lo menos.

Ahora que si lo que quieres es ser un mierda y recompilar el paquete tu mismo, entonces ni te digo...

Pero claro, el problema de las muchas distros es insalvable: Es imposible isntalarte un ficheor DEB en una Red Hat, por mucho que hagas click... ¡¡¡GRAN MIERDA!!! Eso por ejemplo no pasa en Windows, donde isntalarte un binario para Mac OS X es lo más fácil del mundo: Basta bajarse las fuetnes y recompilar (bueno, no, eso no que entonces conviertes tu flamante WinXP en una MIERDA)...

Y está claro que cada usuario tenemos una distribución distinta en nuestros ordenadores: Cada usuario una diferente, mooooola. Es que se autotransforman ellas mismas.

En fin, que el autor del post lo mas cerca que ha estado alguna ve de un SO Linux ha sido cuando soñaba el otro día con su novia...


Pero, bueno, dejémoslo así: LINUX ES UNA MIERDA, si al chico le hace ilusión...


15 · Naima · 23.01.2005

A los k han dicho que linux es mas dificil de usar que windows.

Alguno de vosotros ha probado KDE 3.3 o Gnome 2.8?

k me digan que son dificiles de usar. Respecto a lo de instalar programas; yo uso ubuntu como distribucion linux (basada en Debian Sarge) y para instalar los programas, no tengo mas que teclear un comando en la consola, ni siquiera tengo que dar a "siguiente" 200 veces; y visualmente... no es por nada, pero para mi gusto, Gnome o KDE son bastante mas bonitos y configurables k windows.

16 · Digital · 24.01.2005

Pues yo creo que Raxe, simplemente es realista, hay gente que necesita el ordenador para trabajar y no puede dedicarle el mínimo (dejemoslo así ya que esto es relativo y no todo el mundo es tan lumbreras) tiempo que se necesite para trabajar con este.
Para no externdernos demasiado: FIREFOX.
Su secreto??, ahí teneis la prueba del código abierto que triunfa, es decir, no, no es desprestigiar con oscuros intereses al código abierto, no le deis más vueltas pues es mucho más simple:
Funciona, me gusta, trabajo con él, punto.

Critiquemos y machaquemos a Linux porqué será en su beneficio, no queramos ser un "Bill" y su Windows® no?.
... en fin.

17 · zarta · 24.01.2005

Desde el primer parrafo se nota que este tio no ha utilizado un linux en su vida o solo lo ha intentado instalar, ya que un Mandrake es como un windows, con todas la facilidades de Windows (incluido el siguiente, siguiente, siguiente..). En lo de que la comunidad linux esta divida, es totalmente falso. todas las distribuciones usan el mismo kernel y son el mismo linux pero distintas versiones ya que linux es el kernel y no al distribucion, y tiene los mismos programas (varia la version depdende como trabaja cada distribucion). Luego de la existencia de tantas distribuciones yo lo veo una ventaja mas que inconveniencia, ya que tienes mas posibilidades de escojer el que mas te guste. Mas o menos se puede decir que hay 3 o 4 y que las otra varian alrededor de estas (Red Hat/Fedora , Debian, Slackware y Gentoo, las demas son variaciones de la otras tales como Mandrake, Suse, Ubuntu, Linex..). Eso de si solo existiera uno derribariamos antes de windows, pues puede ser, pero al final la distribucion lo que hace es unir los programas y crear un instalador, los programas y el kernel son iguales para todos.

18 · daviD · 31.01.2005

Quizá me equivoque, pero me da la sensación de que Jaime ha escrito este post diciendo que Linux es una mierda, no porque piense lo sea realmente, sino porque está harto de ver integristas pro-linux diciendo que windows es una mierda, cuando seguramente tampoco lo es.

A veces hay que ver las cosas desde el otro lado para entenderlas ;)

19 · Jaime Irurzun · 31.01.2005

daviD,
Pues te has equivocado :)
No lo he escrito diciendo que Linux es una mierda, y mucho menos lo pienso (tampoco lo escribiría si no lo pensara). Simplemente ví el comentario este un tanto polémico y me apeteció abrir de nuevo el debate. Yo en el propio post no he dado mi opinión, he dicho que estoy un poco harto del tema porque lo estoy, tanto de los de un lado como de los del otro ;)

20 · daviD · 31.01.2005

Sí, tienes razón, es un tema que cansa ya

21 · Jose Miguel · 11.02.2005

Linux es una mierda porque tu no sepas manejarlo, eso para empezar. Que no es un sistema operativo para un niño de 10 años es cierto, pero es que el windows tampoco lo es, yo llevo casi 18 años con la informatica, y te puedo decir, que conozco amigos, que para instalar el Nero me llaman para decirles como se hace, y tienen 35. En linux, cuando instalas, ya sale con todo lo que hace falta para trabajar (y gratis). Nadie te dice que instales tu un sistema linux, solo que lo lleves a alguien que lo haga por ti. Una vez hecho esto, te aseguro que no tendras problemas jamas, ni con virus, ni con fragmentaciones del HDD, ni nada por estilo que en windows necesitas estar armado hasta los dientes para poder navegar. En cuanto a las instalaciones de programas, en Debian es solo aprenderte o apuntarte 1 instruccion:
apt-get install (nombre del programa)
Yo creo que no es dificil, pero vamos, seguro que tu lo ves un poco complicado, pues le pides a tu colega que te haga un enlace o acceso directo a un programa fabuloso, el synaptic, y podras instalar y desistalar como en "Agregar y quitar programas de güindows".
En fin, yo creo que el uso cotidiano de linux, sea cual sea la distribucion, es facil de usar en las distribuciones nuevas que estan saliendo, y el problema que tiene todo el mundo, es que quieren hacer lo mismo en linux que en windows, boton derecho y pinchar aqui, y linux no es una copia de nada, aunque se haga parecido no es lo mismo.

22 · J. Antonio · 14.02.2005

En mi opinión, Linux es más interesante que Windows. yo hace un par de años que lo utilizo y no lo cambio.(siempre y cuando no sea para jugar claro)

23 · yoyo · 03.03.2005

pues yo digo que los de linux son unos copiones porque utilizan una interface grafica muy parecida a la de windows.

24 · yoyo · 03.03.2005

yo digo que ya no se esten peleando.

mejor diganle a los de mac y a los de linux que se unan para ver si aunque sea asi le dan un poquito de batalla a windows.

25 · yoyo · 04.03.2005

si linux no fuera mierda ya estaria en las manos de todos los usuarios, sobretodo por ser gratuito y a pesar de que la mayoria de los pc vengan con xp jajajaja
la verdad me estoy cagando de la risa con mis comentarios estupidos, pero no tan falsos.

26 · Sex · 08.03.2005

SEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEXSEX

27 · WIX · 30.03.2005

TU COMENTARIO PRINCIPAL SOBRE LINUX,ES REALMENTE UNA MIERDA,ESO SI QUE ES UNA MIERDA.
LLEGUE A LA SENCILLA CONCLUSION DE QUE HAS ESCRITO ESE COMENTARIO DESPUES DE RESIGNARTE A NO TENER LA SUFICIENTE INTELIGENCIA COMO PARA USAR LINUX.
SI! LINUX ES MUCHO MAS POTENTE EN TODO SENTIDO QUE WINDOWS NO HAY PUNTO DE COMPARACION,
LINUX ES UN SISTEMA OPERATICO REALMENTE BUENO QUE NO TE OCULTA NADA.
LO DE LAS DIFERENTES DISTRIBUCIONES ES PARA QUE HALLA UN LINUX PARA TODOS LO USUARIOS A GUSTO DE CADA UNO.
PARA USAR LINUX NO HAY QUE SABER INFORMATICA,HOY EN DIA HAY DISTRIBUCIONES QUE DEJARON A WINDOWS XP COMO UN BEBE,DISTRIBUCIONES COMO MANDRAKE SON MUY AMIGABLES ESTABLES Y NO NECESITAS IR COMPILANDO POR AHI COMO DIJIERON POR ACA,Y NO TE OLVIDES QUE EN LINUX LOS VIRUS NO EXISTEN!
ASI QUE DEJENSE DE HABLAR PAVADAS Y USEN LINUX. QUE ES LEGAL NO COMO EL WINDOWS QUE USAN CASI TODOS USTEDES QUE DE CASI SEGURO ES UNA COPIA PIRATA ILEGAL!!!!! LINUX ES DE LA COMUNIDAD PARA LA COMUNIDAD!

28 · fernando martinez · 31.03.2005

.. si vamos a hablar de una MIERDA, nos tendriamos que referir necesariamente a WINDOWS y sus pantallas azules,a sus "errores de volcado de pila" y a toda esa basura que ni siquiera gates entiende, si quieres seguir haciendo ricos a esos parasitos de micro$oft pues adelante, linux existe para los que ven mas alla, es una comunidad cooperativa en donde todos aportan, que si es dificil entenderlo?, puede ser, pero , que gracia tiene si en windows al instalar algo te dicen siguiente, siguiente, siguiente, entiendes tu el proceso que hay detras de "siguiente"?, eres un robot que actua mecanicamente y solo acciona su dedo?, en linux se puede entender los procesos, desempaquetar, compilar, lo que hace engrandecer al hombre es la capacidad para entender y para solucionar problemas, la filosofia de open source saca la creatividad a flote, que hay muchas distribuciones de linux?, el ser humano es por esencia unico, con gustos unicos y creatividad unica, linux se adapta a esa creatividad....

29 · DAnGA · 08.04.2005

Yo creo, que lo que dice fernando martinez, esta bien, pero hay muchas personas que no quieren entender que putos problemas puede tener un programa, juego ó SO, y lo unico que quieren es usar ese programa para jugar, adelantar un trabajo y usar algun dispositivo, sin tener que andar configurando o escribiendo algun codigo.

Ademas en Argentina, donde yo vivo, a las PC que compras en tiendas te instalan LINUX, para no pagar una licencia de Windows.

La gente que desarrolla software, no quieren dar el codigo fuente que les llevo 2 años o mas de trabajo y estudio, tambien quiere comer y ganarse dinero con el software que hace, o se lo puede regalar a todo el mundo y buscarse otro trabajo que talvez no le interese, por eso creo que Windows va a seguir donde esta, si bien algunos quieren cambiar a LINUX otros no porque se sienten mas comodos con Windows, ademas el Office se usa en casi todos los lugares y las personas mayores ó que hacen trabajos para la escuela, no quieren cambiar a otro SO o programa igual al Office para no hacerse problema con las compatibilidades y cosas que no entiende, solo quiere imprimir o talvez jugar e irse a hacer otras cosas.

Son muchas MAS las personas que usan las PC para hacer algo rapido, sin preocuparse por el codigo que se este ejecutando cuando usan algun programa ó juego y tampoco les importa que maquina tengan mientras sea la mas rapida.

30 · krizall · 12.04.2005

bueno, despues de haber leido todo los comentarios solo temgo una pregunta:

porque se quejan de que haya muchas distribusiones de linux siendo que el usuario tiene la libertad de elegir cual resuelve sus necesidades??

mientras en windows solo hay unas cuantas versiones
las cuales aparte tiene la diferencia de sistema de ficheros (fat32,ntfs) con lo cual algunos programas solo pueden ser ejecutados en una u otra, llevando esto a un problema en el usuario, sobre todo si usa un programa especial por cada tipo de artivos. con lo cual los usuarios de windows por ahora solo pueden elejir entre win98,winxp, winme, pero ese no es el unico problema, ya que aparte de ello tambien esta lo de los drivers, que si para una verson, que si para otra.. bueno, creo que al final windows no trabaja sobre el mismo kernel, ya que varian muchas cosas de una version a otra

y segun veo esto se puede resolver de una forma mas sencilla en linux?

31 · #her_ · 30.04.2005

mmmmmm ¿linux una mierda? ¿o windows una mierda? ¿o mac una mierda?

que estupido!!

ningun sistema operativo es una mierda, porque hay mucho estudio por detras y siempre se avanza, ahora que la gente no sepa usarlo tampoco podria decir que la gente es una mierda.!!!

yo diria que antes de decir que es una mierda porque no te averiguas que sistema operativo se usa actualmente tanto a nivel de usuario, a nivel de redes, etc... puede que hasta en este momento estes viendo paginas web y sin darte cuenta estes usando servidores linux.

nose,

hay tanta mierda en el mundo que encontre estupido que alguien dijera que linux es una mierda.

chau.

pd: has visto las ultimas versiones???
te detectan todo y configuran todo practicamente solo, hasta detectan usuarios que lo encuentran una mierda y el sistema operativo linux practicamente te recupera solo el problema.
(me paso a mi, borre una pila de archivos de openoffice y se restauro completamente cuando reinicie.) ufff
chau
chau

32 · #her_ · 30.04.2005

aaahh

esta mierdas de spyware que se le cuelgan al explorer me tienen chato.!!!

todo por un volcado de pila y toma de instruccion del registro IP del procesador.!!!!!

guak

33 · #her_ · 30.04.2005

www.linuxiso.org
ahi estan varias versiones de linux.

mmm si no se tiene idea prueba con la de suse

http://www.linuxiso.org/download.php/593/SUSE-9.1-personal-x86.iso

este version de linux me corrigio el problema que dije. esta super buena esta para usuarios finales.

pd: para averiguar de virus en internet esta toda la info, por ultimo asi te puedes cuidar tu windows. cuando me salieron miles de spyware en el explorer vi que se enganchaban en una parte del explorer que se llama "helper" y por ahi te meten archivos comprimidos y te lo descomprimen para infectar el pc. ¿la solucion?. bueno yo tengo un windows super antiguo (windows 98) y lo mas sano que encontre fue instalar el "zone alarm" (cortafuegos), un antivirus (yo le instale avg, pero el kapersky parece que es mejor no lo he probado, pero nunca mas uso el norton por dos razones me consumen mucho procesador y porque curiosamente me dice que entraron virus pero no los borra por muy actualizado que lo tenga.). y el ad-aware para eliminar algun spyware que ande por ahi y por ultimo una idea que se me ocurrio por ahi.. que es el desactivar el activeX cuando no sepa con que paginas me voi a encontrar. hasta el dia de hoy cero virus y cero spyware.

más info en internet esta... solo hay que saber buscar.


y para linux esta se ve buena:

http://cdimage.debian.org/pub/weekly/i386/

que son 14 cd's
pero con el primero basta si se instala desde internet. (para esta distribucion hay que tener conocimientos, sino empezar con suse)

... y no es una mierda el sistema operativo!!!


34 · lalala · 02.05.2005

alguin aqui pudiera ayudarme, necesito saber cuantas han sidola versiones de linux, estoy hasiendo un analisis comparativo y me interesa saber, si me pudieras ayudar....

35 · Rodolfo · 06.06.2005

Instalé Mandrake 10 y no puedo ver dvd, ni con el Kafeine ni el realplayer que vienen con esa distribución...Todo lo demás ha estado sin problemas.Me pide unas cosas que cuando busco en soporte de Software sencillamente no están...así que googleo y no consigo lo que me pide...Linux está muy bien y me quedaŕe usandolo..pero cuando yo no tenga que buscar en google, porque falta algo estará muchisimo mejor y será más popularizable...

36 · Luigi · 14.07.2005

el tema es sencillo... intento instalar turbolinux en una Dell Latitude CPi A366XT y no me va, en cambio con windows xp lo instalo y tengo todo listo... pero como a windows xp ya no lo soporto entonces agarro y espero alguna de sus respuestas por una distro recomendada para tal sistema... lei por ahi q la recomendada es la Debian pero si tienen una mejor bienvenido sea.. contestenmen al mail xD














































Creative Commons - Jaime Irurzun y Aitor Martin